Nuestra historia

Los finales nunca son finales, son el comienzo de nuevos ciclos y nuestra historia comienza con uno. Durante la recesión económica de Colombia en 1997, varias entidades con enfoque social fueron gravemente afectadas y se vieron obligadas a cerrar programas y proyectos que, contribuyeron a mejorar la calidad de vida de población en situación de vulnerabilidad; en una de esas instituciones laboraron nuestras directoras.

Julia Elsa Solano y Claudia Gallego vieron una oportunidad para contribuir al país en medio de la álgida situación. Ellas le para las poblaciones desplazadas. Su optimismo, experiencia y conocimientos se materializaron en lo que hoy conocemos como la Corporación Infancia y Desarrollo. La visión de dos mujeres con vocación logró llegar al Estado, la comunidad internacional, la sociedad civil y más colaboradores que creyeron en esta Organización No Gubernamental; que se ha destacado por su excelencia, altos estándares de calidad y humanidad.

Hoy en día contamos con un equipo interdisciplinario altamente calificado, que se ha enfocado en construir metodologías de trabajo, instaurar principios de corresponsabilidad, implementar propuestas educativas innovadoras, cualificar los proyectos y formar el personal para dejar capacidad instalada en los territorios. Nuestra amplia trayectoria nos abre las puertas para posicionarnos como un referente de transformación social en el país. Actualmente seguimos trabajando en la construcción de una Colombia más equitativa para las poblaciones a través de la restitución de sus derechos y el fortalecimiento de sus proyectos de vida. Así surgió, en medio de las más difíciles circunstancias, una oportunidad de aportar a la paz con desarrollo social.