Fortaleciendo la cultura de gestión del riesgo

0 Comment
225 Views

Para Corporación de Infancia y Desarrollo -LA CID es importante fortalecer la Cultura de Gestión del Riesgo en los Establecimientos Educativos, procurando la protección de toda la comunidad ante las situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Los primeros auxilios son el primer paso vital para una intervención eficaz y rápida que ayude a mitigar las lesiones graves y mejorar las posibilidades de supervivencia. La actuación inmediata y la administración correcta y adecuada de los primeros auxilios son determinantes para salvar vidas.” Cruz Roja 2014

Tomando en cuenta estas consideraciones; en el mes de agosto se desarrollaron espacios de formación en Primeros Auxilios con la participación de la Defensa Civil, a la cual asistieron directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de 6 Establecimientos Educativos del municipio de Puerto Asís-Putumayo.

Los miembros asistentes de la comunidad educativa reconocieron la capacitación como un espacio de gran aprendizaje debido a que hubo espacio para la teoría y la práctica. Con lo cual se pudieron resolver dudas sobre como atender situaciones de emergencia que mas se presentan en las Instituciones Educativas.

“Uno desearía no tener que enfrentarse a practicar por ejemplo un RCP o algún tipo de quemadura o golpe. Pero ni los estudiantes ni nosotros como cuerpo administrativo estamos exentos de alguna situación de estas y qué mejor que saber cómo reaccionar para poder ayudar” Hernando Revelo, docente, Institución Educativa Villa Victoria.

LA  CID seguirá comprometida apoyando el liderazgo y fortalecimiento de las organizaciones ante las crisis que puedan presentarse para así llegar a hacer un cambio no solo local sino regional y hasta nacional.


Indignación y repudio por violencia contra niñas y niños

Bogotá. Octubre de 2018. La Alianza por la Niñez Colombiana manifiesta...

¿Porque es importante planificar las clases?

Los docentes del Centro Educativo Rural Bajo Lorenzo del Municipio...